domingo, marzo 20

Cuarta victoria consecutiva ayer para Nico Rosberg en Australia


Prosigue la gran racha con la cual cerró el 2015.


  • El alemán Nico Rosberg al vencer en el GP de Australia, primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, realizada hoy domingo en el circuito Albert Park, repitió el triunfo que consiguió en este mismo escenario en el 2014.

    Para ganar, Nico Rosberg tuvo que llevar al límite
    el uso de sus frenos y sus cauchos: un gran riesgo.

    Para Rosberg, titular del team Mercedes AMG, la victoria australiana es la décima quinta de por vida y la cuarta consecutiva luego de ganar al hilo los GP de México, Brasil y Abu Dhabi, que cerraron el calendario del 2015.
    “Espero que la gente se haya divertido.  Fue un gran fin de semana y una gran carrera.  Fue una gran estrategia del equipo y eso demuestra que somos muy fuertes en casi todas las áreas”, dijo el alemán.
    Desde el box reportaron que la victoria estuvo en riesgo debido “a que las temperaturas de un caliper de freno subieron demasiado a mediados de carrera. Se estabilizaron en un punto alto cuando nos planteamos advertir al piloto y parar el carro”, dijo Toto Wolff, Director del equipo.
    Otro riesgo para ambos Mercedes AMG fue la estrategia de un solo cambio de ruedas, con un stint expresamente largo para las mezclas intermedias. 
    “No las habíamos probado - explicó Wolff - así que estábamos preocupados.  Los cálculos decían que faltando quince vueltas comenzarían a degradar y que a falta de cinco había riesgo de que una de las ruedas traseras colapsara.  Por fortuna las otras tres resistían, así que valía la pena correr el riesgo y funcionó”.
    Rosberg terminó a 8.5” adelante de su compañero Lewis Hamilton, quien solo sacó 1” de ventaja al Ferrari de Sebastián Vettel.

    No hay comentarios.: