jueves, marzo 17

BMW sorprende con el mayor dividendo de su historia

BMW ha obtenido un beneficio neto de 6.396 millones de euros (7.150 millones de dólares) en el 2015, lo que representa una mejora del 10% con respecto al resultado del 2014 y un nuevo récord para la compañía, que pretende repartir entre sus accionistas un dividendo de 3,20 euros, el más alto de la historia del Grupo alemán.
La cifra de negocio de BMW alcanzó un total de 92.175 millones de euros, un 14,6% por encima del dato de 2014, después de elevar un 13,8% los ingresos por ventas de automóviles, hasta 85.536 millones de euros, y un 18,5% los obtenidos por la comercialización de motocicletas, hasta 1.990 millones.
En cuanto al volumen de ventas, BMW Group comercializó el año pasado un total de 2,25 millones de automóviles, un 6,1% más que en 2014, y 136.963 motocicletas, un 10,9% más, según Europa Press.
Entre las marcas del Grupo, el fabricante vendió 1,9 millones de automóviles BMW (+5,2%) y 338.466 de la marca Mini (+12%), mientras que comercializó 3.785 coches de la marca Rolls Royce (-6,8%).
"Nos estamos marcando como objetivo conseguir nuevos máximos de ventas y del beneficio antes de impuestos del grupo", declaró el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger.
Las acciones de BMW se disparan un 3,86% hasta 82,63 dólares. 
Optimismo en el horizonte del Grupo
El Consejo de Supervisión de BMW propondrá elevar el dividendo anual a un récord en la historia de la compañía de 3,20 euros por acción, frente a los 2,90 euros del 2014, lo que implica una ratio de distribución del 32,9% desde el 32,7% del año anterior.
Asimismo, Krüger ha afirmado que con motivo del centenario de la empresa, la compañía ha decidido elevar el bono asociado de su personal fijo en Alemania y será la cantidad más alta pagada en la industria de automóviles alemana.
"Los pagos de dividendos a nuestros accionistas también superarán la cifra de los dos millones de euros, lo que refleja la buena evolución del Grupo BMW en el 2015", añadió Krüger.
Además, la compañía alemana afirma que el segmento del motor tiene como objetivo un ligero aumento de las ventas en 2016.  El impulso positivo del nuevo BMW Serie 7, junto con los lanzamientos de las nuevas generaciones del BMW X1 y los modelos Mini Clubman, serán los que aumenten el volumen de ventas en el 2016.
En lo que respecta al segmento de las motocicletas, el Grupo BMW espera continuar con su tendencia al alza en este año.  Los nuevos modelos R NineT Scrambler y G310 R, que se dieron a conocer en las ferias de automoción de otoño y que amplían la gama de modelos, atraerán a nuevos grupos de clientes.

El impulso positivo del nuevo BMW Serie 7, junto con los lanzamientos
de las nuevas generaciones del BMW X1 y los modelos Mini Clubman,
serán los que aumenten el volumen de ventas en el 2016.

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