Uno de cada tres clientes eligió un SUV.
En 2014, Audi AG claramente excedió su objetivo para el 2014 de 1.7 millones de entregas.
Para el final del año, la compañía reportó la venta final de 1.741.100 autos a sus clientes, 10.5% más que en el 2013. La marca alemana del Grupo Volkswagen fue una vez más capaz de acelerar su ritmo de crecimiento y alcanzó alrededor de 165.600 clientes adicionales, el segundo mayor incremento en volumen de su historia. Los modelos SUV (+15.8%) y la familia A3 estuvieron disponibles a nivel mundial por primera vez en el 2014 (+53.2%) y contribuyeron directamente al fuerte total de ventas.
En diciembre, Audi continuó reportando un crecimiento de dos cifras y concluyó el año con un aumento en ventas del 14.7%, alrededor de 150.000 unidades. “2014 es una evidencia impresionante de la fuerza de la marca Audi,” dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de la automotriz. “Hemos logrado un nuevo récord, ha sido un año muy exitoso incluso antes de la segunda fase de introducción de nuestro nuevos modelos. Por otra parte, las condiciones en muchos mercados siguen siendo un reto", agregó. El responsable de Ventas, Luca de Meo, destacó la actual globalización de Audi como un importante factor de éxito: "El año pasado, hemos avanzado en todas las regiones del mundo y ganamos participación en el mercado. Hemos aumentado nuestro liderazgo en el segmento premium en China y terminamos el año en Europa significativamente por encima del nivel en que se encontraba antes de la crisis de 2007. En el mercado de Estados Unidos, Audi está creciendo a casi tres veces la tasa del total de las ventas de automóviles."
En general, Audi logró máximos históricos en 50 países en 2014. A nivel mundial, las entregas de la compañía se incrementaron en más de 100.000 unidades por quinto año consecutivo. En comparación con las ventas de 949.729 unidades en el 2009, casi 800.000 clientes más eligieron la marca de los cuatro aros el año pasado. En Estados Unidos, las entregas aumentaron más del doble en el mismo período de tiempo, de 82.716 automóviles en 2009 a 182.011. En 2014, la marca logró un aumento del 15,2% en Estados Unidos. Con 19.238 entregas, diciembre fue el mes más fuerte históricamente registrado en ventas para Audi de América, y mantiene el récord consecutivo número 48.
Como en 2011, 2012 y 2013 Audi logró nuevamente sobrepasar el volumen correspondiente del año anterior cada mes en 2014. El Q5 jugó un papel importante en esto, llegando a convertirse en el modelo de Audi de mayor venta en los Estados Unidos por primera vez, con 42.420 unidades (+5,1%). El SUV Q7 también hizo progresos significativos en su noveno año de ventas, aumentando un 15,9%. En el segmento de los compactos, el Q3 extendió el portafolio SUV de Audi en el mercado de Estados Unidos en el otoño; por otra parte, el A3 Sedan celebró su exitoso estreno en los concesionarios estadounidenses en la primavera. Canadá (+19,5%) y México (+10,5%) también contribuyeron al exitoso año de Audi en América del Norte, con un crecimiento de dos dígitos.
A pesar de las condiciones difíciles del mercado en varios países, las ventas en América del Sur también aumentaron considerablemente para Audi, sobre todo en Brasil (+ 89,9% a 12.350 autos). En Europa, las ventas de Audi subieron un 4,2% en el 2014 a 762.900 autos, un nuevo récord para la marca premium más vendida en la región, mientras que solamente en Europa occidental el mercado sigue estando por debajo del nivel anterior a la crisis de 2007. Las ventas de Audi en el 2014 fueron superiores a las de 2007 en un 8%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario