jueves, noviembre 24

ROBERT KUBICA se perderá la temporada del 2012 en la F1.

Lotus Renault GP (LRGP) emitió un comunicado oficial en el que declara que Robert Kubica no podrá alcanzar el nivel de forma necesario para iniciar la temporada 2012 de la Fórmula Uno..


El piloto polaco, que continúa con la recuperación del terrible accidente que sufrió en febrero, ha logrado poder caminar sin asistencia y también mover la mano y el codo, pero precisa continuar con la recuperación. Después del accidente en el que una barrera de metal de la carretera se clavó en el coche de Kubica, al piloto de Cracovia se le provocó un coma inducido. En el momento en que la temporada de F-1 comenzaba en Melbourne, no había esperanza de que pudiera volver a correr antes de finalizar el año, a pesar de que recuperar el movimiento completo de su mano derecha ha sido un aspecto crucial.


La ausencia de Kubica fue particularmente notoria en las pruebas de pretemporada. "Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012", dijo. "Me han llamado del equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable… También sé que LRGP (Lotus Renault GP) necesita prepararse para el próximo año y alargar aún más los plazos no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y mis médicos siguen impresionados por ello. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a cualquier cosa que tenga que ver con conducir", sostuvo Kubica.


"Por último, lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido mucho en los periódicos, y agradezco la comprensión a mis amigos de los medios de comunicación ya que para mí esta ha sido la mejor manera de hacer frente al que ha sido el período más difícil de mi vida", finalizó el piloto. LRGP publicó un comunicado en el que confirmó que tendrá preparado un coche para que en cualquier momento Kubica pueda probar, haciendo hincapié en que su manager ya ha iniciado conversaciones relativas a la temporada de Fórmula Uno del 2013.

No hay comentarios.: